Prontuario 2019
GOBIERNO DE PUERTO
RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIỚN
Región Educativa de Distrito Escolar Escuela
PRONTUARIO Y PLAN DE
EVALUACION DE ARTES VISUALES
Código
4771
|
Grados
Cuarto,
Sexto, Séptimo y Octavo
|
Nombre
del Maestro
William Valentín
Báez
|
Correo
Electrónico/ Página electrónica
|
DE156322 @ mi
escuela.pr
|
|||
Escuela:
Rio
Canas Abajo
|
Título
del Curso:
Artes Visuales
|
Preparación
Académica: (Maestría)
|
Hora: Profesional:
Martes-Viernes
12:30pm
-1:20pm
|
Trimestre
|
Unidad
Temática
|
Concepto
y Destrezas
|
Valores
y Actitudes
|
10 de enero 2019
|
Unidad 6.2 Desde el
Ojo del artista.
|
En esta unidad el
estudiante conocerá el arte: prehistórico, egipcios, y de nuestro tainos.
|
Todo los objetos
existentes son relacionado al arte.
|
14 de marzo 2019
|
Unidad 6.5: Viajes
a través del arte
|
El estudiante
conocerá la historia del arte
puertorriqueño. Pintura, grabado, murales y museos relacionado a nuestro
país.
|
El estudiante
aprenderá observara y conocerá obras relacionados a esta tendencia.
|
29 de abril 2019
|
Unidad 6.6: Arte
Sorprendente
|
En esta unidad el
estudiante conocerá el arte latinoamericano.
|
Se presentaran
artistas que marcaron historia. México, Colombia, Brasil y Argentina.
|
7 de mayo 2019
|
Unidad 6.1
Conociendo los elementos del arte
|
En esta unidad el
estudiante estudiar los elementos del arte. El estudiante dibujara con:
punto, línea, figura, forma espacio, textura, color y valor. También conocerá
lo que es una artista y lo que hace para llevar a cabo su trabajo.
|
Se presentara
diferentes estilos de textura exponentes como Sonia Delaunay y Kumi Sugai.
|
Estrategias
del curso Artes Visuales
Ø Actividades antes: Despertar
el interés, activación del conocimiento previo, hacer predicciones, establecer
objetivos para aprender de historia del arte y el concepto del dibujo y
pintura.
Ø Actividades durante:
El estudiante aprenderá en cada clase el marco teórico de la historia del arte
y luego de modo practico.
Ø Actividades después:
Variedades de tareas de avaluó, asignaciones, y enseñanza directa de destrezas.
Ø Plan de Evaluación trimestre de 4 de
febrero al 26 de abril 2019
Ø Plan de Evaluación trimestre 29 de abril
al 7 de junio del 2019
DESCRIPCION
DEL CURSO
Propósito de este curso es
satisfacer la necesidades emocionales, sociales e intelectuales de los
estudiantes. Se busca desarrollar los estándares de excelencia académica:
educación estética; investigación histórico, cultural y social; expresión y
ejecución creativa y juicio estético, utilizando el dialogo pedagógico
proyectos creativos mediante la exploración y desarrollo de las destrezas
básicas en los medios principales en las artes visuales, motivando a los
alumnos a la flexibilidad , la fluidez, la originalidad, la independencia, y la autocrítica.
OBJETIVOS
DEL CURSO
Objetivo
Terminante:
Acumular una base de experiencia prácticas y de
información de autenticidad para sustentar su aprovechamiento académico y su
desarrollo de identidad cultural en las artes visuales, integrando la
tecnología.
Objetivos
Capacitantes:
Dimensión
Cognoscitiva
Reconocer el
alcance y la profundidad de la información recibida. Analizar la información
para determinar su pertenencia a las técnicas de avaluó y proyectos. Evaluar críticamente
los trabajos realizados, la información y sus
fuentes y aplicar la información seleccionada a su base de conocimiento.
Dimensión
Psicomotora
Acceder la
información necesitada de manera eficiente y efectiva. Realizar búsqueda de
información utilizando la tecnología.
Dimensión Afectiva
Valorar los
aspectos culturales y sociales por medio de las bellas artes. Despertar la
ejecutoria de sus pares y los derechos de autor como artista y en el uso de la
información. Desarrollar el sentido estético y ético por las bellas artes.
Participar junto con los padres y compañeros en el desarrollo de proyectos y
creaciones artísticas. Utilizar la información de manera ética y legal.
T-3 4 de febrero-26 de abril de 2018
Instrumento Puntuación
Máxima
|
Puntuación Máxima
%
|
||||
Técnica
de Assessment y pruebas
|
200
|
Técnica
de Assessment y pruebas
|
100 50%
|
||
Tareas
de Desempeño
|
200
|
Actividades
de PBL
|
100%
50%
|
||
Actividad
de PBL
|
|||||
Puntuación Máxima T-3
|
400
|
Puntuación máxima T-4
|
200
|
100%
|
|
Puntuación Acumulada
|
1200
|
Puntuación Acumulada
|
1400
|
||
Criterios
de Evaluación (Instrumento para evaluar la actividad)
Originalidad
|
20
puntos
|
Creatividad
|
20
puntos
|
Limpieza
|
20
puntos
|
Dominio
|
20
puntos
|
Disciplina
|
20
puntos
|
REGLAS
DEL SALON DE CLASES:
a.
Asistencia puntual al salón de clase.
b.
Respeto por su trabajo y el de sus compañeros.
c. No
ingerir alimento durante el trabajo.
d. Prohibido el uso de celulares en el salón de clases.
Sera confiscado
e. Prohibido el uso de equipos de audio mientras el
maestro ofrece la clase.
f. Traer excusa por ausencia validada con la firma del
médico.
g. Prohibido el ‘’Bullying g en el salón.
h. No cortar clase.
i. Prohibida la conducta desordenada.
_____________________
________________________
Firma del maestro Firma del Director
RECIBO
DE PRONTUARIO (CORTE Y DEVUELVA A LA ESCUELA)
Recibido
por:__________________ en el
dia___ de________del 2019
Programa de Artes Visuales/
Maestro William Valentín Báez/ Facilitador Docente
Comentarios
Publicar un comentario