Prontuario 2019


GOBIERNO DE PUERTO RICO   DEPARTAMENTO DE EDUCACIỚN
Región  Educativa de Distrito Escolar Escuela
PRONTUARIO Y PLAN DE EVALUACION DE ARTES VISUALES

Código
4771
Grados
Cuarto, Sexto, Séptimo y Octavo
Nombre del Maestro
William Valentín Báez
Correo Electrónico/ Página electrónica
DE156322 @ mi escuela.pr
Escuela:
Rio Canas Abajo
Título del Curso:
Artes Visuales
Preparación Académica: (Maestría)
Hora: Profesional:
 Martes-Viernes
12:30pm -1:20pm
Trimestre
Unidad Temática
Concepto y Destrezas
Valores y Actitudes

10 de enero 2019
Unidad 6.2 Desde el Ojo del artista.
En esta unidad el estudiante conocerá el arte: prehistórico, egipcios, y de nuestro tainos.
Todo los objetos existentes son relacionado al arte.
14 de marzo 2019
Unidad 6.5: Viajes a través del arte
El estudiante conocerá la historia del  arte puertorriqueño. Pintura, grabado, murales y museos relacionado a nuestro país.
El estudiante aprenderá observara y conocerá obras relacionados a esta tendencia.
29 de abril 2019
Unidad 6.6: Arte Sorprendente
En esta unidad el estudiante conocerá el arte latinoamericano.
Se presentaran artistas que marcaron historia. México, Colombia, Brasil y Argentina.
7 de mayo 2019
Unidad 6.1 Conociendo los elementos del arte
En esta unidad el estudiante estudiar los elementos del arte. El estudiante dibujara con: punto, línea, figura, forma espacio, textura, color y valor. También conocerá lo que es una artista y lo que hace para llevar a cabo su trabajo.
Se presentara diferentes estilos de textura exponentes como Sonia Delaunay y Kumi Sugai.



Estrategias del curso Artes Visuales

Ø  Actividades antes: Despertar el interés, activación del conocimiento previo, hacer predicciones, establecer objetivos para aprender de historia del arte y el concepto del dibujo y pintura.
Ø  Actividades durante: El estudiante aprenderá en cada clase el marco teórico de la historia del arte y luego de modo practico.
Ø  Actividades después: Variedades de tareas de avaluó, asignaciones, y enseñanza directa de destrezas.
Ø  Plan de Evaluación trimestre de 4 de febrero al  26 de abril 2019
Ø  Plan de Evaluación trimestre 29 de abril al 7 de junio del 2019

DESCRIPCION DEL CURSO
            Propósito de este curso es satisfacer la necesidades emocionales, sociales e intelectuales de los estudiantes. Se busca desarrollar los estándares de excelencia académica: educación estética; investigación histórico, cultural y social; expresión y ejecución creativa y juicio estético, utilizando el dialogo pedagógico proyectos creativos mediante la exploración y desarrollo de las destrezas básicas en los medios principales en las artes visuales, motivando a los alumnos a la flexibilidad , la fluidez, la originalidad, la independencia,  y la autocrítica.

OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo Terminante:
Acumular  una base de experiencia prácticas y de información de autenticidad para sustentar su aprovechamiento académico y su desarrollo de identidad cultural en las artes visuales, integrando la tecnología.

Objetivos Capacitantes:
Dimensión Cognoscitiva
Reconocer el alcance y la profundidad de la información recibida. Analizar la información para determinar su pertenencia a las técnicas de avaluó y proyectos. Evaluar críticamente los trabajos realizados, la información y sus  fuentes y aplicar la información seleccionada a su base de conocimiento.
Dimensión Psicomotora
Acceder la información necesitada de manera eficiente y efectiva. Realizar búsqueda de información utilizando la tecnología.

Dimensión Afectiva
Valorar los aspectos culturales y sociales por medio de las bellas artes. Despertar la ejecutoria de sus pares y los derechos de autor como artista y en el uso de la información. Desarrollar el sentido estético y ético por las bellas artes. Participar junto con los padres y compañeros en el desarrollo de proyectos y creaciones artísticas. Utilizar la información de manera ética y legal.


T-3 4 de febrero-26 de abril de 2018
Instrumento                                 Puntuación Máxima
Puntuación Máxima       %


Técnica de Assessment y pruebas
200
Técnica de Assessment y pruebas
100         50%
Tareas de Desempeño
200

Actividades de          PBL


    100%     50%
Actividad de PBL
Puntuación Máxima T-3
400
Puntuación máxima T-4
200
100%
Puntuación Acumulada
1200
Puntuación Acumulada
1400


Criterios de Evaluación (Instrumento para evaluar la actividad)
Originalidad
20 puntos
Creatividad
20 puntos
Limpieza
20 puntos
Dominio
20 puntos
Disciplina
20 puntos

REGLAS DEL SALON DE CLASES:
a. Asistencia puntual al salón de clase.
b. Respeto por su trabajo y el de sus compañeros.
c. No ingerir alimento durante el trabajo.
            d. Prohibido el uso de celulares en el salón de clases. Sera confiscado
            e. Prohibido el uso de equipos de audio mientras el maestro ofrece  la clase.
            f. Traer excusa por ausencia validada con la firma del médico.
            g. Prohibido el ‘’Bullying g en el salón.
            h. No cortar clase.
            i. Prohibida la conducta desordenada.





 



_____________________                          ________________________
      Firma del maestro                                            Firma del Director
RECIBO DE PRONTUARIO (CORTE Y DEVUELVA A LA ESCUELA)
Recibido por:__________________             en el dia___ de________del 2019

Programa de Artes Visuales/ Maestro William Valentín Báez/ Facilitador Docente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte del Grabado Puertorriqueño

Tema: El arte de la Serigrafia